II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- Trascendió extraoficialmente que la familia del gerente de la empresa Constructo S.A. de C.V., establecida en Oriente 1 y Calle de Norte 11 en Ixtaczoquitlán; secuestrado la tarde del pasado martes afuera de la misma empresa constructora, denunciaron el plagio en la Fiscalía Regional Antisecuestro de la ciudad de Córdoba, para que se investigue su paradero.

Las autoridades ministeriales en esta ciudad mencionaron que el caso del plagio cometido en agravio del empresario, José Arturo Rodal Canales, privado de su libertad por sujetos desconocidos afuera de la misma empresa, fue canalizado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Señalaron que ignoran si hay algún tipo de negociaciones entre secuestradores y familiares de la víctima, tras asegurar que la denuncia, y el expediente se lleva a cabo en la Fiscalía Especializada.

Por otra parte se mencionó que hasta el momento se tiene conocimiento de que el empresario continúa privado de su libertad, y que las fuerzas estatales y federales han establecido un fuerte operativo policiaco en los municipios de la región, para localizar al gerente de Constructo.

Cabe recordar que el empresario fue secuestrado la tarde del pasado martes en pleno centro de Ixtaczoquitlán, y afuera de la misma compañía constructora por un grupo de personas armadas, y quienes tras el plagio escaparon con rumbo desconocido; sin embargo, no se descartan las negociaciones para su liberación.