II AGENCIAS


Xalapa.- Mediante la implementación de distintos protocolos de investigación especializados en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, fueron localizadas cuatro personas en las ciudades de Veracruz y Acayucan.

En Veracruz, fueron ubicados tres hombres identificados con las iniciales C. H. L., F. H. G. y E. H. B., de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 19 de noviembre.

A su vez, en el municipio de Acayucan fue localizada la adolescente Olga Esther Hernández Gutiérrez, de 15 años de edad, oriunda de Soteapan, quien salió de su domicilio el pasado 24 de noviembre sin dar aviso a su padres de su destino.

Al tener conocimiento de su extravío, el Fiscal Investigador activó de inmediato la Alerta Amber-Ver 118/2016 y extendió las diligencias de búsqueda a municipios aledaños.

Luego de constatar su buen estado de salud, la adolescente refirió ante la autoridad, y en presencia de sus familiares, que por voluntad propia visitó a una amistad desde el día que se alejó de su casa, lo cual quedó asentado en la respectiva Carpeta de Investigación y se desactivó la referida Alerta Amber.