Córdoba.- Dos niños que estaban bajo resguardo de Casa Hogar Córdoba escaparon de las instalaciones y se mantuvieron sin supervisión de la autoridad durante casi 24 horas. Ayer por la tarde fueron localizados y presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Aunque el reporte de la desaparición de los niños trascendió desde el pasado martes, ese día esta versión fue desconocida por el DIF municipal y rechazada por la directora de la Casa Hogar, ubicada en la unidad habitacional El Dorado.


La difusión

Durante la mañana de ayer, Gobierno del Estado activó la Alerta Ámber y difundió fotografías y datos particulares de los niños Fidencio Félix y Edmundo Eduardo Vásquez Castro, de 11 y 12 años, recalcando que habían salido “sin permiso del domicilio en el cual se encontraban” y que se “temía por su integridad”.

De forma oficial se confirmó que elementos de la Policía Ministerial ubicaron ayer por la tarde a los hermanos, un día después de que salieran sin permiso de las instalaciones del albergue.

Los menores son originarios de Ixtaczoquitlán y permanecían en calidad de resguardo desde el 14 de octubre, luego de ser rescatados por personal del DIF de Ixtac.

Extraoficialmente se supo que los niños sufrían presunto maltrato de su tío, con quien quedaron en resguardo tras la muerte de sus padres.

Ayer los niños fueron depositados de nueva cuenta la Casa Hogar Córdoba, en donde estarán hasta definir su situación legal.

La presidenta del albergue, Olga Sánchez Román, negó el martes que se hubiera registrado una fuga de menores en este lugar.


DE LA REDACCIÓN