II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- Personal Operativo y Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública exigieron al secretario José Nabor Nava Holguín la urgente atención a la corporación, que baje el acoso al personal, se frenen despidos y que haya sueldos dignos y la dotación de víveres.

Elementos activos que pidieron el anonimato, revelaron que en diferentes zonas ya se organizan para hacer una protesta ante ello.

Dijeron que el ex secretario de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, sigue operando detrás de la figura del Mayor Nava, a pesar de que dejó en bancarrota a la institución, por lo cual, los abusos, amenazas y despidos son latentes.

“En recientes fechas se ha despedido sin justificación a nuestros compañeros, así mismo se les ha cambiado de adscripción alejándolos de su casa y familia, generando este movimiento a su vez gastos al elemento, estos gastos desgastan nuestra economía”.

Dijeron que el Mayor Nava debe estar para respetar a los elementos, su economía, su trabajo y familia, y demandaron ya no más despidos injustificados ni cambios de adscripción.

Y amagaron: “Este movimiento se está organizando dentro y fuera de la corporación. No espere a que le demos una muestra de lo que podemos hacer los elementos”. Pidieron que se les dote de uniformes, combustible, alimentación e instalaciones dignas. 

“Quieren un cambio en la Policía,  primero cambien ustedes, dejen de robarse el dinero que es para la institución, mejoren nuestros sueldos ya no sigan haciendo descuentos”, señalaron.