II AGENCIA AVC

 

Veracruz.- Los videos que ayudarían a esclarecer la desaparición de cuatro jóvenes en la zona conurbada, fueron negados por el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicaciones (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública.

Edgar Urrutia Hernández, el papá de Génesis Urrutia quien desapareció el pasado jueves, informó que el C4 únicamente entregó el video de una cámara y negó la existencia del resto de los que solicitaron.

Señaló que la Fiscalía General del Estado y los familiares de los jóvenes se aseguraron de la existencia de las nueve cámaras, que son fundamentales para esclarecer la desaparición, pero hasta el momento el C4 no los ha querido entregar.

“Entregó uno, de los nueve que le pidieron, y aquí es la observación importante, que la Fiscalía verificó físicamente que existiera antes de pedirla y el C4 entregó una, que está mal orientada, no es la orientación que se le pidió, y las demás marca que no existe”, comentó.

El papá de la joven Génesis señaló que existe un testigo que ubica a uno de los jóvenes corriendo por una calle, con dos personas y un taxi persiguiéndolo.

Afirmó que por ello es crucial la información de las cámaras de seguridad, puesto que existen en el sitio y ayudarían a obtener los datos de las personas y el vehículo.

“Hay un testigo que ve a uno de los jóvenes corriendo, siendo perseguido por dos personas armadas, con un taxi apoyándolos, entonces ya tenemos el testimonio, el video nos ayudaría a recibir, nombre, placas, número de taxi, complexión o identidad física”, señaló.

El papá de la estudiante de la Universidad Veracruzana indicó que otros datos que aún les hacen falta es la lista de llamadas de las empresas telefónicas, a pesar de que ya lo solicitó un juez.

Además, confirmó que se va a informar a la Procuraduría General de la República para que ayude a la búsqueda de los jóvenes.