Orizaba.- Un profesor de primaria rindió su declaración en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en esta ciudad, como presunto responsable en el delito de violencia familiar contra su esposa e hijos.

Las autoridades judiciales mencionaron que se trata del profesor Rodolfo Sánchez Cardell, de 56 años de edad, vecino del municipio de Rafael Delgado, quien enfrenta el delito de violencia familiar según lo hace constar la causa penal número 40/2016.

La denuncia fue presentada por la maestra Josefina López, cónyuge del presunto imputado, quien denunció los hechos en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Asuntos Familiares bajo el número de expediente077/2014.

La afectada refiere ser objeto de maltrato y violencia familiar, principalmente cuando el presunto llegó a su domicilio en aparente estado etílico, presentando como testigo a su hijo de 20 años de edad, quien ratifica la denuncia de su mamá.

La fuente manifestó que a pesar del señalamiento del ama de casa y de su hijo, el presunto responsable aseguró que es falsa la denuncia en su contra ante las autoridades ministeriales.

Desmintió la versión de su cónyuge, a quien acusa también de haber abandonado su domicilio. La afectada refirió que efectivamente abandonó el domicilio al estar cansada del maltrato.