David Bazán 

El Mundo de Orizaba 

 

Con un partido amistoso entre viejas glorias así como una misa de acción de gracias, el próximo viernes 16 de septiembre el Club de Fomento Deportivo Marte, festejará su aniversario 58 así lo dio a conocer Mario Rodríguez Loyola “Loro”, organizador del evento. 

“Celebraremos como cada año nuestro aniversario. Para este año festejaremos el 58, con un partido entre exjugadores y una misa de acción de gracias”, compartió el también montañista Rodríguez. 

Se informó que jugadores como Roberto Cruz, Carlos Gutiérrez “Cerillo”, Rubén Reyes “Greñas”, Héctor “Salsa” Alva, Julián Carrillo, Daniel Rodríguez, Alejandro Sánchez, Rogelio Carrillo, Jorge Hernández, entre otros, quienes defendieron con orgullo la casaca marciana hace unos años serán parte del encuentro, que servirá también para una entrega de reconocimientos. 

El empastado de la unidad deportiva del Seguro Social será el escenario del reencuentro de los marcianos, quienes volverán a compartir cancha tras años de no hacerlo. La actividad dará inicio a las 12:00 horas. Antes del encuentro, los organizadores realizarán una misa de acción de gracias en la iglesia de la Colonia Zapata, que servirá para recordar a los jugadores que descansan en paz. 

 

Historia

Fundado en el año de 1958 por Roberto Cruz, Carlos Gutiérrez, Guadalupe Cruz, entre otros, el Club de Fomento Deportivo Marte ha sido un semillero de futbolistas que incluso ha abastecido a equipos profesionales de la región. 

El club marciano nació en el año de 1958 específicamente en el barrio de Río Nilo ubicado en la Norte 4 y Oriente 13. 

Los barrios de las Palomas, el Cocol, de las 4 de la tarde y el propio Río Nilo, componen también al club Marte que hoy en día continúa con la tradición de formar jugadores en las ligas locales entre ellas la Orizabeña de Futbol. 

De momento el club Marte que ha visto desfilar a cientos de generaciones de futbolistas, trabaja con las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia e incluso la Libre Femenil, equipos que han sido protagonistas en los torneos que ha afrontado.  

Cabe mencionar que el Club Marte es uno de los equipos más emblemáticos de la ciudad por la historia deportiva con la que cuenta.