Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Concentrados en llegar de la mejor forma al Campeonato Estatal Junior 2016 a realizarse el próximo viernes 16 y sábado 17 de septiembre en Veracruz, la selección orizabeña de taekwondo realizó un entrenamiento especial con el multimedallista Luis Antonio Aguilar Jaime, en la escuela Fábrica de Campeones.

El equipo elite de cintas negras integrado por 8 deportistas, además de algunos otros atletas que son parte del proceso de selección de dicha escuela, aprovecharon la visita que el veracruzano realizó a Orizaba para impartir un seminario en memoria de los hermanos Maximiliano y José Manuel Gómez, ambos fallecidos en un accidente.

En un agotador entrenamiento, que incluyó ejercicios físicos, los deportistas calentaron motores para después cumplir con trabajo técnico y táctico enfocado en mejorar sus actuaciones en el tatami, teniendo en mente que la resistencia, rapidez y disciplina les ayudarán a cumplir su objetivo.

Encabezados por Germán Reyes Hernández, quien es el deportista más experimentado y posee en su trayectoria una medalla nacional, Roberto Reyes Hernández, Kelly Lambert Palestina, Naomi López, Juan Carlos Carrera, Ángel Díaz, Maricela Cancino, son los atletas que competirán en el certamen.

Al final, Luis Antonio compartió algunas de las vivencias más significativas que ha tenido a lo largo de su trayectoria como cuando en el clasificatorio Olímpico de cara a Londres 2012, tuvo una victoria sobre Guillermo Pérez, medallista de oro en Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo este su último combate antes de su retiro.

 

Trabajo

Durante los días restantes, los orizabeños seguirán trabajando con el profesor Ulises Roman para llegar al máximo nivel, rumbo al Estatal que tendrá su grado de dificultad y exigencia.