Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Con la idea de formar la primera Liga Municipal de Cachibol en la región, este viernes a las 9:00 horas en las canchas de la biblioteca José Bernardo Couto, se realizará una convivencia gratuita y abierta al público en general que guste de practicar esta atractiva disciplina.

Cada día más personas adultas, jóvenes y hasta niños en la región, se divierten con la práctica del cachibol, por lo que autoridades deportivas, tienen el proyecto de iniciar con un torneo municipal que les permita mantenerse activos a los equipos ya formados, además que las personas que dejaron de jugar regresen a entrenar.

Hasta el momento, con la confirmación de selecciones de Pluviosilla, Río Blanco, Córdoba, Fortín y Huiloapan, Gilberto García, organizador principal, explicó que durante dos horas los equipos se estarán enfrentando y aunque será solo un torneo de convivencia, se espera que los cachibolistas se entreguen y luzcan con sus jugadas.

Añadiendo que para participar no se necesita ser parte de un equipo actualmente, si anteriormente practicaron cachibol o si quieren aprender como se juega esta disciplina, las personas pueden asistir a la convivencia, pues no se requiere de mucha condición física para jugar y el dominio de esta se va ganando con la practica diaria.

Los interesados deben presentarse a la hora acordada con ropa deportiva, zapatos tenis e hidratación, será importante que si no tienen equipo lleguen algunos minutos antes para ser tomados en cuenta en las selecciones que se armarán con los deportistas independientes.

 

Formación

Al final de la justa, se darán a conocer todos los pormenores de esta nueva liga que entrará en acción dentro de los próximos meses con respaldo de Comude Orizaba. EL MOTIVO PRINCIPAL de la convivencia es que más adelante se forme la Liga Municipal de Cachibol.