Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Registrando un tiempo de 2 horas 21 minutos, el orizabeño Gabriel Rosas se colocó en la cuarta posición del Serial de Paraciclismo Nacional 2016, que se realizó este fin de semana en el estado de Tlaxcala, donde tuvo como reto cumplir con un trayecto de 76 kilómetros. 

Dejando el alma en cada pedaleada, el paraciclista (problema motriz en una de las extremidades inferiores), compartió que fue una gran experiencia el poder regresar de forma oficial a los certámenes, y aunque no logró establecerse entre las primeras tres posiciones, fue el cuarto mejor deportista de la categoría C4 varonil.

El certamen se efectuó exactamente en el municipio de Muñoz de Domínguez Arenas, donde tuvo que completar un trayecto de 76 kilómetros, un total de 16 vueltas al circuito que fue establecido a 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar, lo que hizo que la ruta fuera muy demandante, sobre todo la parte con rumbo a la Malinche, por el declive. 

“La competencia estuvo muy pesada, la ruta abarcó rumbo a la Malinche y esa parte fue muy difícil, me sentí bien y esto me sirvió para ver mis tiempos reales, ahora buscaremos seguir mejorando a la espera de nuevos retos”.

La justa reunió a importantes talentos de la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y Tlaxcala, y servirá como parámetro para futuras competencias internacionales.

 

Estancia

Luego de su participación, el representante de Pluviosilla se quedará en Tlaxcala durante los siguientes dos meses, ahí se enfocará en mejorar sus tiempos así como compartir su experiencia como atleta de deporte adaptado, con los jóvenes de diferentes universidades.