David Bazán

El Mundo de Orizaba

 

Sin problema alguno por los intensos entrenamientos de meses atrás, ayer atletas de la ciudad y la región cumplieron con el Maratón Internacional de la Ciudad de México que reunió para este año a 30,000 corredores del país.

Atletas pertenecientes a los clubes Pegasos Team, Huilangos Orizaba, Trimas, Orizaba Runner’s y Alameda Runner’s formaron parte de la demandante justa nacional. 

Fue del Hemiciclo a Juárez en el centro de la capital de país, en donde los audaces e intrépidos atletas dieron inicio a su travesía.

El Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, el Auditorio Nacional, el Bosque de Chapultepec, entre otros escenarios emblemáticos fueron tocados por los atletas antes de llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, meta del exigente circuito. 

Aunque los últimos kilómetros de los 42.195 metros fueron los más complicados, los atletas locales pudieron superar el desafío sin ningún problema por la intensa preparación de meses atrás. 

Como reconocimiento a su esfuerzo, los corredores recibieron una medalla conmemorativa, la cual lucieron con mucho orgullo al cumplir con otro reto más en sus vidas deportivas. Las tradicionales fotos del recuerdo no se hicieron esperar sobre la meta. 

Tras su participación en la edición 35 de la Maratón de México, los atletas de la región tendrán un descanso para posteriormente regresar a los entrenamientos. 

 

Kenianos

La legión keniana marcó la pauta al hacer el 1-2-3 en la rama Varonil. Con un tiempo de 2:19:30 horas, Emmanuel Mnangat, se convirtió en el atleta más veloz para dejar por milésimas a su compatriota Isaac Kemboi. El tercer peldaño fue para Roger Ondato, con tiempo de 2:19:51 horas.

En la femenil, la lituana Diana Lobadevske se adjudicó el primer puesto al cronometrar un tiempo de 2:40:31 horas. La etíope Shewarge Amare y la peruana Karina Villasana detrás de ella.