Mary Chuy Rodríguez 

El Mundo de Orizaba 

 

Luego de superar una lesión en la rodilla y diferentes adversidades, el orizabeño Gabriel Rosas regresará a las competencias y este fin de semana participará en el Serial de Paraciclismo Nacional 2016, que se desarrollará en el estado de Tlaxcala. 

La justa reunirá a importantes talentos de México y servirá como parámetro para futuras competencias internacionales, por lo que el deportista se ha preparado intensamente en las últimas semanas con recorridos intensos de 520 kilómetros sumados en los siete días.

Compitiendo dentro de la categoría C4 varonil, Rosas Vázquez se mostró emocionado por este nuevo reto en el que espera los mejores resultados: “Vamos de menos a más, por lo de la lesión, pero voy bien en mi recuperación y estamos seguros en que las cosas se pueden dar”, compartió.

El certamen se efectuará en el municipio de Muñoz de Domínguez Arenas, donde deberá completar un trayecto de 72 kilómetros un total de 16 vueltas al circuito que será establecido por las principales calles, justa que le servirá para ver su tiempo real en competencia y determinar qué tan avanzado va en sus objetivos.

 

Trayectoria

Gabriel cuenta con una importante trayectoria en el deporte de silla de ruedas, ha tenido presencia en justas nacionales y tiene el sueño de representar a México en alguna competencia importante, por lo que sin descanso trabaja en cumplirlo.