David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con un proceso de visorías a nuevos prospectos que se realizará dentro del Festival Deportivo Universitario, el cuerpo técnico de las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) que encabeza Humberto Fernández, dará comienzo a su ciclo deportivo rumbo a la Universiada Nacional del 2017 y la Copa Nacional Universitaria.

Así lo informó el propio profesor Humberto Fernández, quien añadió que en su equipo habrá presencia de jugadoras orizabeñas: “Vamos a comenzar con nuestro proceso rumbo al Nacional del 2017 y la Copa Universitaria. En el Festival Deportivo observaré a detalle que jugadoras nos pueden servir. Lo que sí es un hecho es que mi equipo contará con jugadores de Orizaba, aunque tendrán que ganarse su lugar”, comentó. 

El entrevistado dijo que las orizabeñas Kenia Camacho, Lizbeth Ordinola y Fátima Vélez serán parte del proceso inicial rumbo a las competencias en puerta: “Kenia (Camacho), Fátima (Vélez) y Lizberth (Ordinola), tienen muchas posibilidades de quedarse en la lista final de 30 jugadores que presentaré, aunque como todo tienen que ganarse su lugar a base de buenas actuaciones”, aseveró.

En el caso de las jugadoras chayoteras Aidé Berenice, Abril Martínez, entre otras, el profesor reveló que aunque entran en planes también tendrán que ganarse su lugar para estar en la plantilla oficial. 


Compromisos 

De los dos compromisos que tiene en puerta el selectivo veracruzano, el Campeonato Nacional Universitario es el primero que afrontarán. 

Las Halconas debutarán en la justa nacional recibiendo en el estadio de la UV del puerto jarocho al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, el próximo 24 de octubre.