Con nuevo récord mexicano y medalla de oro, el orizabeño Martín Pérez Sandoval logró una marca de 29,60 metros en el lanzamiento de disco F54 dentro de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas 2018 que se realizaron el fin de semana en Querétaro.

Gracias a su nuevo registro, Martín de colocó a 10 centímetros que cumplir su sueño de este año ser el mejor del mundo, teniendo un asombroso crecimiento con relación a los últimos años y demostrando una vez más que es un digno representante de Pluviosilla.

Su rival más cercano fue Juan Magos que registró 25,60 metros, mientras que el tercer sitio lo ocupó Jonathan Salinas al marcar 24,60 metros, por lo que quedaron lejos de opacar al veracruzano.

“Nos fue bien, pero ahora el compromiso es ser el número uno mundial el Arizona, estoy contento con el trabajo que se ha realizado con mi entrenador agradezco cada minuto dedicado, agradezco a mi familia por estar siempre conmigo y mis amigos por el apoyo”, compartió vía telefónica el atleta con discapacidad, con experiencia internacional.

Además de la medalla de oro, el haber sido el número uno en la prueba le otorgó un lugar para integrarse a la selección nacional que competirá en Arizona, Texas para el mes de junio, competición en la que espera hacer mejorar.

Cierra

Con este oro, Martín cierra de manera exitosa su participación en el certamen nacional, regresando a casa con dos preseas, una plata en lanzamiento de bala y su oro en disco.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba