Será hasta el 2019, cuando Orizaba pueda ser sede de un certamen internacional de voleibol pues en este 2018, no cuenta con el recurso económico necesario para albergar una competencia de este nivel.

Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, visitó ayer la ciudad y en una charla privada platicó con el alcalde Igor Rojí López, en el Ayuntamiento de Orizaba.

A su salida mencionó: “Estamos tratando de ver que ciudad se interesa en nuestros proyectos, el alcalde mostró muy buena disposición para hacer algo en el 2019, quedó en claro que para este año no tienen presupuestado un gasto de esta naturaleza así que nos vamos contentos con la visita”.

Añadiendo que se requieren entre seis y ocho millones de pesos para cubrir los gastos de operatividad, además en el caso de Pluviosilla tendría que adaptar los dos auditorios municipales con los que cuenta, de acuerdo a los requerimientos que marca la Federación Internacional de la especialidad.

Recalcó que tras la visita se mantendrá en contacto con autoridades municipales, para hacerles llegar las propuestas que tienen para el siguiente año y de esta forma determinar cuales son las preferencias que tienen con relación a sí se albergaría alguna competencia femenil, varonil, voleibol de sala o incluso de playa.

Finalizó que actualmente se está trabajando intensamente con la Liga Mexicana la cual disputa la segunda jornada y los selectivos aztecas ya se preparan para Juegos Centroamericanos en Barranquilla, donde espera que los resultados se den de acuerdo a los planes.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba