El extitular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, afirmó que ha sido requerido luego de las observaciones que hicieron diversos órganos fiscalizadores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero dijo desconocer si hay denuncias en su contra.

“Que yo tenga conocimiento de las mismas, no tengo el dato a la mano”, publicó el portal de información estatal de nombre XEU Noticias.

Afirmó que continúa “al pendiente” luego de las revisiones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

Al preguntarle si ha entregado información sobre el caso, respondió: “Pues mira, de acuerdo a los análisis que sacan las dependencias auditoras de las cuentas públicas hay que solventar algunas cosas”.

Aseguró que hace aproximadamente un mes se le entregó una“nulidad” en “responsabilidad administrativa” que tenía en la justa deportiva que se realizó durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Las auditorías de la SFP y del Orfis siguen en “proceso; fueron respondidas por los diversos servidores responsables directos e indirectos que en este caso fue mi situación”.



Agencias