Seis son los clubes que participarán en la Copa Estatal Leipzig 2018, categoría2006-07 (10-11años) en las ramas varonil y femenil, que este fin de semana se realizará en el auditorio de Ixtaczoquitlán, para conocer al monarca de la Primera Etapa.

Halconcitos Orizaba, Cleb Huatusco, Halcones Mendoza, Colegio México, CEDI y Lobos, son los representativos que se enfrentarán en busca de coronarse como campeones, la mayoría destacando por el alto nivel de juego que tienen sus elementos.

Bajo el sistema de competencia todos contra todos, las quintetas enfrentarán en total cuatro partidos y aquella que logre el mayor número de victorias será la encargada de representar a la región en la final Estatal pactada para el mes de abril, misma que se efectuará nuevamente en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El certamen es organizado por la Asociación Civil por un México Sin Sobrepeso, que preside el profesor Francisco Javier Castillo, quien comentó que es dirigida a todas las escuelas primarias tanto públicas como privadas, así como los clubes y equipos de cualquiermunicipio pertenecientes al estado de Veracruz.

La primera etapa se juega este fin de semana, posteriormente para febrero en Xalapa, la tercera fecha se tiene planeada en Tuxpan, Boca del Río recibirá la cuarta y la quinta se efectuará en Minatitlán.

La copa es organizada por la Asociación Civil por un México Sin Sobrepeso, que se creó hace cinco años por iniciativa del profesor Javier Castillo, quien a través de su profesión de maestro de educación física, detectó que un gran número de niños y jóvenes presentan problemas de sobrepesoasí como sus consecuencias, por lo creó este proyecto para ayudar.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba