Río de Janeiro.- Varias manifestaciones contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, se realizan hoy en Río de Janeiro, unas horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Maracaná, en cuyas inmediaciones se prevé una protesta.

Durante la mañana de este viernes, unas cuatro mil personas se congregaron en la Avenida Atlántica del barrio Copacabana al grito de “¡No a los Juegos!” y “Fuera Temer”.

La manifestación, en la que participaron varios políticos y diputados a favor de la presidenta suspendida Dilma Rousseff, estuvo vigilada por decenas de policías y se desarrolló de manera pacífica.

Asimismo, un grupo de familiares de policías brasileños muertos por la violencia también se manifestó este viernes en los alrededores del estadio Maracaná, que hoy recibirá a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno en medio de estrictas medidas de seguridad.

El acto más importante está previsto para la tarde y debe coincidir con el inicio de la ceremonia de apertura a las 20:00 horas locales, cuando miles de personas deben congregarse en la plaza Saens Peña que está a unos dos kilómetros del Maracaná para protestar contra el Ejecutivo y contra los Juegos.

Brasil vive una de las peores crisis políticas de su historia y el juicio político contra Rousseff ha provocado una polarización social y política en el país, que desde 2015 es escenario de manifestaciones políticas a favor y en contra de la presidenta, reelecta en 2014.

NOTIMEX/Foto: EFE