El equipo de jueceo correspondiente a la edición número 14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz está listo y certificado para supervisar el desarrollo de la ruta, misma que se efectuará el próximo 21 de enero del 2018 a partir de las 7:00 horas.

El cuerpo de jueceo se encuentra completo y listo para tomar parte en este evento importante como lo es el Medio Maratón Puerto de Veracruz en su edición 2018, señaló el Jefe de Jueces, Rubén Arrieta Reyes.

“Tendremos jueces por toda la ruta, principalmente en los dos retornos, el de cuatro kilómetros y medio y el de catorce kilómetros y medio que estarán haciendo evaluación parcial a los corredores (esos los conocemos nosotros como candado); a parte del cronometraje electrónico de los tapetes que estarán marcando el tiempo por corredor cada cinco kilómetros”, mencionó el informante.

Además agregó: “algunos metros antes de la entrada al estadio de la facultad de Educación Física se tendrá otro candado y en llegada tendremos al personal de jueceo que será uno por rama y categoría, así como lo marca la convocatoria, todo esto soportado con el cronometraje electrónico también”, indicó Arrieta Reyes.

El educador físico veracruzano dispondrá de un total de 26 jueces, 14 de ellos estarán ubicados estratégicamente en la zona de meta, 12 elementos más estarán dispersos a lo largo de toda la ruta.

El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 ha sugerido al encargado del jueceo de este magno evento deportivo que participen también como personal auxiliar, diversos estudiantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV).

Una empresa con experiencia a nivel nacional e internacional será la encargada de brindar el servicio de cronometraje electrónico para los participantes en el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018

El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 invita a corredores y ciudadanía a estar en contacto virtualmente, a través de su página de internet y redes sociales.

Para este certamen, como sucede cada año, se espera una nutrida asistencia por parte de corredores de Orizaba y la región, quienes generalmente cumplen con una destacada actuación.



De la Redacción