El entrenador veracruzano de canotaje, Antonio Prianti Díaz, aseguró que son, por lo menos, cinco representantes de la entidad en este deporte con posibilidades internacionales en eventos de envergadura para el próximo año.

El olímpico Marcos Heliud Pulido encabeza el grupo con miras a estar en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero atrás de él vienen dos jóvenes también tuxpeños empujando fuerte, Carlos Madrigal y Miguel Porfirio Uribe, ganadores de plata en el Campeonato Panamericano de Ecuador.

Además, el subcampeón nacional juvenil Isaac Meza Flores, que buscará el boleto sobre su canoa en la modalidad de slalom para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires el próximo verano, una prueba que ya salió del programa de Olimpiada Nacional pero que se mantiene firme en el plano internacional.

Y que no se descarte que Rolando Rubio, que aspira a estar en el Campeonato Mundial Junior en la prueba de kayak individual en la distancia de 200 metros.

“Ya se preparan para la toma de tiempo que va a ser el 22 de marzo, son pruebas individuales, Heliud iría a la prueba de canoa individual en mil metros, diferente a la prueba a la que él estaba acostumbrado. Y en el caso de Carlos Madrigal y Miguel Uribe irán a la prueba de kayak individual en mil y 500 metros”, explicó Prianti Díaz.

Mientras que la evaluación para Meza Flores será el 22 de febrero.




De la redacción