Amsterdam, Holanda.- El "Principito" ya obtuvo su primera corona de la temporada.

Andrés Guardado arrancó con el pie derecho una nueva campaña con el PSV luego de derrotar 1-0 al Feyenoord en duelo por la Supercopa de Holanda.

El mediocampista saltó como titular a la Amsterdam Arena para disputar este trofeo renombrado Johan Cruyff. Héctor Moreno no disfrutó en la cancha, pues no fue convocado para el compromiso.

El PSV gozó de una primera parte a modo para definir sin mayor problema el duelo, pero sus propias fallas le complicaron el complemento. El primero en errar fue Guardado, y minutos hizo lo propio Luuk de Jong, cuando se perdió el primero tras lanzar mal un penalti.

Quien no perdonó fue Davy Pröpper, pues al minuto 38 aprovechó un gran servicio de De Jong para batir al arquero Pär Hansson, de destacada actuación.

En la segunda parte el equipo granjero no gozó de la misma facilidad, pues el Feyenoord equilibró fuerzas y fue capaz de generarle preocupaciones a los de Philip Cocu.

Pese a ello, el PSV aguantó el embate para hacerse de su undécimo título, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia de la Supercopa tras conquistarlo en 1992, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2003, 2008, 2012, 2015 y el último en 2016.

Cocu se dijo contento por llevarse su primera copa de la temporada.

"El primer tiempo fue bueno, jugamos bien, esta es una victoria muy linda. Estamos contentos con esto.

"En la segunda mitad la historia fue bastante diferente, Feyenoord cerró espacios, estuvimos apresurados en la última zona del campo y sobre el final del partido volvimos a dominar en el terreno de juego", comentó el entrenador.

Guardado también tuvo un día redondo, pues alcanzó su cuarto campeonato como jugador del PSV, donde suma dos títulos de Eredivisie y otro par de Supercopa.

REFORMA/Foto: REFORMA