Agencias


El atacante uruguayo Matías Britos pidió paciencia para que el proyecto del técnico Juan Francisco Palencia comience a carburar de mejor manera en lo futbolístico, aunque lo rescatable es que en el aspecto defensivo han cumplido.

Con dos partidos efectuados apenas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el atacante charrúa dejó en claro que será difícil ver a un mejor Pumas, pero la importancia ahora radica en tener calma y el hecho de que el equipo sigue invicto y sin recibir gol.

“El proceso recién empezó, hay que tener paciencia muchas ganas y mucho ímpetu. Día a día hay que evolucionar, lo importante es que el proceso no se estanque, nos falta trabajo al equipo pero hemos mejorado”, destacó.

Añadió que “del primer amistoso en Acapulco al día de hoy, hay cosas que han ido evolucionando, nos hemos quedado cortos en el volumen de futbol, pero en el aspecto defensivo ha ido bien y hemos mantenido el cero en nuestro arco”.

Britos resaltó que el trabajo en defensa ha sido admirable, más aún tras encajar varios goles a lo largo de la pretemporada y en el certamen contra Chivas de Guadalajara y Cruz Azul frenaron de buena manera esas ofensivas.

“En lo defensivo evolucionamos más rápido de lo que esperábamos, recibimos goles en juegos de preparación y en el torneo ante dos ofensivas muy buenas no recibimos gol”, afirmó.