La Federación Mexicana de Futbol a través del Sector Amateur y la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz, presentó formalmente el Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores (Sub 17) que se efectuará en el municipio de Boca del Río del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de este evento que reunirá durante una semana en esta ciudad a 33 selecciones representativas de cada uno de los Estados del país, además de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La sede de este Campeonato Nacional 2000 y Menores se otorgó a Veracruz gracias a la gestión que por tres años efectuó el Sistema del Deporte Amateur de Veracruz a cargo de Arando Muñoz Osornio.

La presentación de este importante evento corrió a cargo de Adalberto López Martínez, director del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, quien estuvo acompañado por y autoridades estatales del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

López Martínez se dijo agradecido con las autoridades de la entidad por recibir este Campeonato Nacional, destacando que se trata de un gran evento dentro del fútbol amateur en nuestro país.

“Estamos agradecidos por esta cálida recepción, Veracruz está de fiesta, el Campeonato Nacional 2000 y Menores es un torneo que tiene la mayor historia y el mayor prestigio”.

Expuso que traer el evento es el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que tienen trabajando por lo menos tres años con la idea de presentar un campeonato de calidad y alto nivel futbolístico.

Dijo que un evento de esta magnitud representa el encuentro de diversas ideologías y culturas unidas por el fútbol, que es una herramienta invaluable para la restauración del tejido social y fomentar buenos hábitos entre los jóvenes que tomarán parte en el campeonato y sus familias.



De la redacción