Con el sueño de pertenecer a la selección Estatal de la Universidad Veracruzana, hoy tres taekwondoínes orizabeños participarán dentro de la eliminatoria interna del Festival Universitario 2017 a realizarse en la ciudad de Xalapa.

Gabriel Castro, Saúl Franco y Martín Hernández, son los deportistas que ayer cumplieron con la fase de pesaje y para hoy desde temprano tendrán que cumplir con sus combates para ganar un lugar en el equipo universitario.

Los atletas Saúl y Martín, por tercer año consecutivo portan los colores de los emplumados de la zona Córdoba y Orizaba ambos teniendo como experiencia llegar hasta la fase regional por lo que esperan que para esta edición consigan clasificarse hasta el nacional.

Por su parte para Gabriel este será su primer año dentro del nivel universitario, aunque cuenta con importante trayectoria dentro del taekwondo pues en más de una ocasión ha representado a la ciudad en olimpiadas estatales así como justas nacionales y Campeonatos Panamericanos, ganando experiencia y fogueo.

Complicado

Los alumnos de la escuela Fábrica de Campeones saben que su reto no será nada sencillo y tienen como principales rivales a los representantes de la Facultad de educación física en Veracruz, por lo que previamente trabajaron fuerte bajo el mando del entrenador Ulises Román.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba