Con la visita de lujo del maestro coreano Lim Sung Hag, el pasado miércoles por la noche en el Centro de Seguros Social del IMSS, se realizó el Seminario de Técnicas Especializadas en Defensa Táctica 2017, en el que participaron 90 deportistas.

Por segundo año consecutivo el presidente de la Federación Mundial de Hosin Kwonbub, estuvo en la ciudad compartiendo sus conocimientos en esta disciplina, dando la oportunidad a niños jóvenes y adultos de certificarse.

El entrenador oriundo del país asiático, agradeció a los presentes por su interés mostrado, haciendo hincapié que este deporte es nuevo en el país y a pesar de que llegó en el 2016 en la actualidad ya se practica en 15 estados de la República Mexicana, principalmente en Puebla.

“Es un gusto estar acá enseñando lo que sabemos, agradezco al maestro Armando la invitación, a los padres de familia y los alumnos por su entrega”, dijo.

Ejemplificando acciones de violencia reales que puede vivir cualquier persona tanto en la calle, como en la escuela o en la casa, el entrenador apoyado por el doctor Guillermo Flores, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, mostraron a los taekwondoínes las ejecuciones a realizar.

Por 120 minutos, los atletas participaron en el seminario que fue cien por ciento práctico y al final recibieron un diploma oficial que acreditó los conocimientos aprendidos.

En una emotiva ceremonia el maestro Armando Raúl Hernández fue galardonado por su compromiso tanto con el taekwondo como otras disciplinas, además también otras personalidades de la región fueron galardonadas por su labor.

La justa deportiva que duró dos horas, resultó ser todo un éxito.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba