Con miras a su incursión en el Torneo Nacional de Lima Lama que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, artemarcialistas nogalenses del club Centuriones afrontaron hace unos días un dual meet, que sirvió para que pulieran su técnica de combate en el tatami.

La competencia deportiva que reunió a 80 atletas se desarrolló en el auditorio de la Vera-Cruz, que fue testigo de la tenacidad y el alto nivel de los participantes.

“El dual meet que tuvimos fue importante para que los chicos de nuestras escuela se foguearan de cara al Nacional que tenemos en puerta. La intención también fue encaminar a nuestros alumnos en una etapa competitiva importante”, reveló el profesor Javier González, quien encabezó al grupo de atletas nogalenses.

Para esta ocasión, artemarcialistas categoría Infantil formaron parte del certamen deportivo, que pese a que fue de convivencia los participantes se entregaron al máximo buscando el triunfo.

Durante los combates, el profesor Javier González estuvo atento al desempeño de sus pupilos, quienes acataron las indicaciones de su instructor, aspecto que les permitió mejorar su técnica de combate.

Cabe mencionar que los integrantes del club Centuriones tuvieron que adaptarse al estilo de combate del resto de los participantes en su mayoría taekwondoínes.

Durante los combates que fueron intensos, los artemarcialistas participantes recibieron el apoyo de sus familiares, que los motivó a dar el extra en cada uno de sus movimientos.


Lo que viene

Tras cumplir con el dual meet que sirvió para que los atletas nogalenses mejoraran sus movimientos sobre el tatami, los integrantes del club Centuriones continuarán con su preparación de cara a su participación en el Torneo Nacional, que se desarrollará en la Bella Airosa el próximo mes.




David Bazán

El Mundo de Orizaba