Budapest, Hungría.- El británico Lewis Hamilton consiguió en Hungría su quinta victoria de la campaña, tercera en fila, para tomar el liderato de la Fórmula Uno, por encima de Nico Rosberg.

Este triunfo es el número 48 en el historial del inglés, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Rosberg, coequipero de Hamilton, acabó segundo en Hungría, mientras Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero.

Lewis ganó por quinta vez en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

Hamilton ahora suma cinco victorias en la presente temporada para llegar a 192 puntos, Rosberg suma 186 y Ricciardo se encuentra en la tercera posición con 115.

Rosberg ganó las primeras cuatro carreras de este año, mientras que Hamilton se ha llevado cinco de las últimas seis. Max Verstappen es el único piloto que no corre para Mercedes que ha ganado una carrera en 2016.

"Checo" Pérez finalizó en el puesto 11, Esteban Gutiérrez en el 13, ya que perderá un puesto por el castigo de 5 segundos.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) firmó un meritorio séptimo lugar mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo.

El Top 10 fue completado por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Reforma