Guadalajara, Jalisco .- El deporte jalisciense está de luto tras perder a un joven atleta en un accidente vial.

El Code confirmó, en sus redes sociales, el fallecimiento de Martín Alejandro Ramírez Silva, de 20 años y quien pertenecía a la selección de canotaje, en la que ganó cuatro medallas de oro en las últimas tres ediciones de la Olimpiada Nacional.

"Nuestras condolencias para la familia y amigos de Martín Alejandro Ramírez en Ciudad Guzmán, de donde era originario", publicó el organismo jalisciense.

Durante la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un coche que había volcado sobre el canal hidrológico de la Avenida Obispo Serafín Vázquez, en la cabecera municipal, según informaron agentes de Protección Civil de Zapotlán El Grande.

Los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el cruce de Circunvalación Escritores donde localizaron un Mazda X3 tinto, con placas de circulación JHR5717.

El conductor aparentemente perdió el control del vehículo por la lluvia, chocó contra una barrera de contención del conducto pluvial y después sufrió una caída de aproximadamente 5 metros, de acuerdo con rescatistas.

Tras la colisión, Ramírez Silva -quien iba solo y estaba por llegar a su casa- perdió la vida por múltiples contusiones, agregaron las autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso para esclarecer sus circunstancias.

Ramírez Silva también participó como seleccionado nacional en el Mundial Juvenil de su disciplina, en Hungría.

Reforma