David Bazán

El Mundo de Orizaba


Tiburones Rojos de Coatzacoalcos Premier será el cuarto sinodal al que se medirán los Albinegros de Orizaba de la Segunda División (Liga Premier de Ascenso), que se alistan rumbo a su incursión en el Torneo Apertura 2016 que dará inicio el próximo 13 de agosto.

El juego de pretemporada para ambos equipos (que se verán las caras de forma oficial en la fase regular del certamen el próximo 17 de septiembre), se disputará este sábado en punto de las 15:00 horas en el estadio Rafael Hernández Ochoa, de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

La directiva orizabeña confirmó mediante un comunicado que el partido ante el conjunto porteño, servirá para definir la plantilla que estará afrontando el Torneo de Apertura 2016.

Orizaba empezará su travesía en el certamen recibiendo en el estadio Socum a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el próximo sábado 14 de agosto en punto de las 12:00 horas.

El encuentro de hoy ante los escualos, servirá también para que el estratega Carlos Reinoso junior continúe observando a detalle el desempeño físico y técnico-táctico del posible once titular que presentará en el inicio del torneo.

En las últimas semanas, la plantilla chayotera ha ido incrementando su carga de trabajo en la parte física, la cual es supervisada por el preparador físico Dante Rodríguez, quien el torneo pasado militó con los Tiburones Rojos del máximo circuito.

Cabe mencionar que con la llegada de Carlos Reinoso junior al banquillo bicolor, la directiva tiene en mente como hace unos torneos que el equipo mejore de categoría, objetivo que no se ha podido cumplir por diversas circunstancias.


Actividad

En el Torneo Apertura 2016, Albinegros fungirá de local en siete partidos. Pumas Premier, Pioneros de Cancún, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla Premier, Athletic Morelos y Ocelotes serán los equipos que visitarán la cancha del Socum.

En calidad de visita, Orizaba, afrontará ocho encuentros. Sporting Canamy, Politécnico, Tiburones Rojos Premier, Inter Playa, América Premier, Real Cuautitlán, Cruz Azul Premier y Jaguares de Chiapas Premier serán sus rivales.