Los atletas de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Paralímpicos Río 2016 trabajan para conseguir más de 21 medallas en la justa brasileña y con ello, mejorar lo hecho hace cuatro años en Londres.

Reunidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México, donde se llevó a cabo una sesión de integración bajo el programa ‘Pro Río 2016’, los competidores con experiencia reconocieron su entrega para lograr los objetivos.

Tal fue el caso de la pesista capitalina Amalia Pérez, quien se mostró contenta por tener este tipo de acercamientos con los seleccionados nacionales, ya que además de conocerlos, se tiene la oportunidad de analizar factores a enfrentar en Río 2016.

“Estamos seguros que con este tipo de reuniones nos vamos a enterar de muchas cosas para tener una buena estancia en Río de Janeiro, como la comida, lo relacionado con los trámites a realizar para la estancia, pero sobre todo, saber que tenemos el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, indicó.

Como sucedió con los embajadores del deporte convencional hace unas semanas en la capital mexicana, ahora tocó el turno a los atletas con discapacidad, quienes se mostraron optimistas de tener una buena competencia en septiembre.

Asimismo, Pérez señaló que cada uno de los seleccionados han trabajado para superar sus marcas y llevar la representación de México lo más alto posible como hace cuatro años en la justa de Londres 2012.


Agencias