Una victoria y una derrota le otorgaron a la Selección Nacional de Baloncesto Sub 16 (en la que están tres jugadoras de Orizaba) su pase para calificar como segundo lugar de su grupo a la fase de cuartos de final del Torneo de baloncesto Jam On It, que desde el pasado lunes se juega en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

Keila Cáceres, Fátima García y María Fernanda Pérez son las tres jugadoras de la región que integran el equipo bajo el mando del también orizabeño Omar Pimentel.

La quinteta azteca arrancó de forma exitosa en la justa internacional, derrotando con marcador de 54-32 a la selección de California, venciendo no solamente a las jugadoras contrincantes también el nerviosismo de estar fuera del país y ser su primera experiencia en una justa de este nivel.

Motivadas tras su hazaña, para su segundo compromiso las mexicanas se midieron al representativo de Alberta, Canadá, rival que supo establecer sus reglas desde el inicio para el final del partido quedarse con la victoria al superar a México por nueve puntos.

“Esta es una nueva experiencia para todos, yo por primera vez también dirijo en el extranjero, nos ha ido bien, los nervios son evidentes pero creo que el trabajo da resultados y hemos recibido muy buenos comentarios de nuestro equipo”, explicó el entrenador Pimentel Mota.


Lo que viene

A pesar de la derrota, las representantes del país consiguieron su pasaporte para la etapa de cuartos de final en la que se medirán al equipo de Nuevo México y de ganar avanzarán a las semifinales y mantenerse en el camino correcto e a la pelea por el título.


La selección

Además de Keila Cáceres, María Fernanda Pérez y Fátima García, en el equipo participa Diana Laura Barradas (Veracruz), Hannia Martínez (Coatzacoalcos), Sara Vera (Xalapa) y Karely Apodaca (Sinaloa).


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba