México.- Pericos de Puebla y Leones de Yucatán ostentan los mejores registros en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras 29 series de la 37 que integra el calendario que cierra el 12 de agosto.

Puebla (62-26) y Yucatán (60-29) se ubican, respectivamente, en el primero y segundo lugar en la zona sur, por delante de Tigres de Cancún (55-35) y Piratas de Campeche (43-44).

En la zona norte, Sultanes de Monterrey (56-33) y Acereros de Monclova (55-34) están primero y segundo, seguidos por los Vaqueros de La Laguna (53-37) y Toros de Tijuana (50-39).

Entre los bateadores, el mexicano César Tapia, de Pericos de Puebla, registra el mejor promedio de bateo con .387, seguido por el estadounidense Carlos López, de Rojos del Águila de Veracruz, con .366, y el dominicano Engel Beltre, de Piratas de Campeche, con .349.

Tapia también es tercero en carreras producidas con 75, mismas que el italiano Alex Liddi, de Tigres de Cancún, quienes están detrás del dominicano Diory Hernández, de Rieleros de Aguascalientes, con 81.

En cuadrangulares el mejor es el dominicano Alex Valdez, de Sultanes de Monterrey, quien suma 24, mientras que el mejor en imparables es el mexicano Ricky Álvarez, de Vaqueros Laguna.

Entre los lanzadores, el estadounidense Josh Lowey, de Acereros de Monclva, registra el promedio más bajo de carreras aceptadas con 1.65 y es el segundo en triunfos con 13, apenas uno por detrás del cubano Yoanner Negrin, de Leones de Yucatán.

La fase regular en la Liga Mexicana de Béisbol integra 113 juegos y el título se disputa en una fase final en la que participan los ocho mejores equipos, los cuatro primeros de cada zona.

EFE/Foto: NOTIMEX