Con la presencia de Marce Fit como invitada especial, el domingo 6 de agosto a las 12:00 horas en el salón Food and Jobs, se realizará el Campeonato de Fisicoculturismo Míster Orizaba 2017, tradicional justa que reúne a las mejores figuras de la región y diferentes estados de la República Mexicana.

Previo al certamen orizabeño, el sábado 5 de agosto en el gimnasio Olimpus Gym de Nogales, se efectuará un concurso de fuerza, resistencia y potencia en el que estará la deportista Marcela Peña compartiendo su experiencia.

En esta ocasión, el anillo conmemorativo de Campeón de Campeones, el cual se otorga por segundo año consecutivo, lo recibirá el monarca absoluto de la división Nacional, a diferencia que en el 2016 se entregó al mejor de la Región, explicó Luis Macías, presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Orizaba (LMFO), principal organizador.

Para el Míster Orizaba las categorías se dividirán en regionales y nacionales y los fisicoculturistas podrán competir en Infantil varonil y femenil (hasta 12 años), Principiantes, Novatos, Clasificados por pesos (65-70, 75-80, 81 y más) y Bikini para los deportistas locales. Por su parte, en los más experimentados son: Novato, Men’s Physique, Bikini clasificado, Fitness Figura, Culturismo clásico único y veteranos.

Los primeros lugares avanzarán a una fase final en la que pelearán por alguno de lo títulos más importantes a nivel Nacional siendo Absoluto Regional, Bikini Clasificados, Fitness figura y Absoluto Nacional que será el máximo monarca.

Los registros se efectuarán dos horas antes del certamen. Los competidores deberán presentarse bronceados, afeitados y sin anillos, para ser pesados y dar a conocer el reglamento, únicamente deberán presentarse con credencial de lector.


Invitan

La entrada al publico en general tendrá una cuota establecida por organizadores.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba