Veracruz.- Alex Romero tuvo noche de cuatro imparables con un cuadrangular y produjo dos carreras en la victoria de Toros de Tijuana por pizarra de 4-2 sobre Rojos de El Águila de Veracruz, asegurando la serie en el Parque Beto Ávila.

Los Toros arrancarían el encuentro abajo en el marcador al permitir Héctor Ambriz cuadrangular solitario de José Martínez en la segunda entrada, episodio en el cual Ambriz salió del encuentro con molestias en su brazo.

Los tijuanenses empataron el marcador en el cuarto capítulo con bambinazo de Alex Romero hacia el jardín derecho para empatar 1-1.

El marcador se mantendría empatado hasta la séptima donde José Guadalupe Chávez negoció boleto, avanzó a segunda en toque de sacrificio para luego ubicarse en la antesala con base por bolas a Juan Apodaca. Finalmente Chávez anotaría en sencillo productor de Alex Romero.

En la parte baja de la "entrada de la suerte", los del puerto empataron en imparable de Carlos López quien trajo a Alan Espinoza a la registradora para el 2-2.

Finalmente, los Toros se quedarían con el encuentro al impulsar Dustin Martin a Isaac Rodríguez y José Gudalupe Chávez con sencillo que partió en dos el diamante, colocando la pizarra en el 4-2 final.

Héctor Ambriz abrió por espacio de dos entradas en las que permitió una carrera limpia en dos incogibles permitidos, una base por bolas y dos ponches. Ambriz dejaría el encuentro al sentir molestias en su brazo de lanzar.

Manny Barreda, Edwin Quirarte, Michael González, el ganador José Manuel López y Jason Urquídez, quien se apuntó su salvamento número 21, lo relevaron.

Por su parte, Leo Medrano abrió por los Rojos del Águila durante cinco entradas de una carrera limpia, Arturo Florentino, Norman Elenes, el derrotado Roberto Espinosa, José Marrujo y Remberto Romo relevaron.

NOTIMEX/Foto: CUARTOSCURO