Río de Janeiro.- Debido a que los Juegos Olímpicos de Río están a la vuelta de la esquina, Nuctech ha dispuesto más de 200 escáneres de rayos X para equipajes y cargamentos por motivos de seguridad. Los equipos contratados por el gobierno local de Río de Janeiro se utilizarán para facilitar medidas de seguridad en los Juegos de Río.

La seguridad un tema muy delicado y que suscita una gran preocupación. El Comité Olímpico pone su empeño tanto en organizar un gran evento, como en mantener la seguridad en las localizaciones. Para garantizar la seguridad de los juegos, Brasil ha puesto en marcha el mayor plan de seguridad de su historia, en el que operarán 850.000 personas, entre policías, bomberos y soldados, lo que supone el doble de seguridad en comparación con la utilizada en Londres.

Como proveedor de soluciones de seguridad y servicios para numerosos grandes eventos deportivos, Nuctech ha proporcionado servicios de seguridad en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín de 2015, en el Campeonato de Wimbledon de 2015, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014, en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil de 2014, en los Juegos Asiáticos de Guangzhou de 2010 y en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Nuctech, gracias a sus años de experiencia, está más que preparado para ayudar al gobierno de Río de Janeiro.

Actualmente, los equipos de rayos X se encuentran llegando a Río y estarán preparados, probados y funcionarán sin errores con el fin de proporcionar una seguridad del más alto nivel.

Nuctech ha sido contratado para proporcionar máquinas al gobierno local de Río, que se utilizarán en centros comerciales, centros de tráfico y otras localizaciones en Brasil. Después de los juegos de Río, la Agencia Estatal de Prisiones de Brasil utilizará los dispositivos.

"Esta es la segunda vez que Nuctech proporciona servicios de seguridad en Brasil. La localización de la empresa, la calidad indiscutible de sus productos, la fuerte capacidad de ejecución y el reconocimiento acumulado del mercado local, hacen que Nuctech sea el principal proveedor de productos de seguridad", afirmó Chen Yongjian, director de Nuctech en Brasil.

NOTIMEX/Foto: DEPOSITPHOTOS