El diestro hidrocálido Joselito Adame volverá a presentarse este jueves en La Monumental de Las Ventas de Madrid, tarde en la que tratará de triunfar nuevamente, tal y como hizo el pasado el 27 de mayo en la que cortó una merecida oreja a un burel de la ganadería de El Torero.

El espada nacional alternará la tarde de este jueves con El Cid y Juan del Álamo, quienes lidiarán un encierro de Alcurrucén.

Joselito Adame buscará hoy en la Monumental abrir la Puerta Grande, que le permita seguir conquistando al público de Madrid y ganando terreno en el plano internacional, más de lo que ya ha ganado.

En su presentación en Las Ventas dentro de la presente temporada, Adame cortó a sangre y fuego una merecida oreja al último lote del herraje de El Torero. El oriundo de Aguascalientes, después de haber realizado una faena redonda, decidió despachar a su enemigo en la suerte suprema sin muleta, lo que le valió cortar una merecida oreja.

Cabe mencionar que Joselito pasará hoy a la historia. Esta tarde el diestro azteca realizará su paseíllo número 12 en La Ventas, cifra que ningún torero de mexicano había logrado.

Antes de Joselito, Eulalio López “Zotoluco”, viejo conocido de la afición orizabeña había abierto la puerta de cuadrillas en Madrid en 11 ocasiones seguido de Curro Rivera, quien hizo lo propio con 10.

De esta forma, Joselito tiene una cita con la historia.


David Bazán

El Mundo de Orizaba