David Bazán

El Mundo de Orizaba


A pesar del desgaste físico y psicológico que experimentaron durante todo el recorrido, seis atletas orizabeños cumplieron en el Trail del Cañón, que se llevó a campo en la localidad de Peña del Aire, municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo. 

Los seis corredores pertenecientes al club Trimas, midieron fuerzas en el circuito celebrado en su totalidad sobre senderos y terrenos inestables, ante 650 competidores nacionales e incluso internacionales. 

De los seis atletas, Alejandra Orduña e Ismael Gasca desafiaron 20 kilómetros. Ambos, quienes también practican la disciplina del triatlón realizaron un tiempo de 4:36:00 horas. 

En el caso de Fernanda Orduña, Daniel Orduña, Patricia Audirac y Susana González desafiaron para esta ocasión a los 10 kilómetros, aunque debido a su complejidad tuvieron que invertir mucho tiempo.

Daniel, quien hace unos meses se midió a un Ironman, cruzó la meta en 4:11:53 horas mientras que su hermana Fernanda hizo lo propio en 5:19:50. 

Patricia y Susana detuvieron sus cronómetros en 5:19:58 y 4:11:50 horas, respectivamente. 

Senderos con alto nivel de dificultad, terrenos inestables, el cruce de ríos, pendientes y descensos con su grado de inclinación entre otros, fueron algunos de los obstáculos a los que se midieron los corredores en la justa deportiva celebrada en cañón Peña del Aire, que tuvo como punto más alto los 2,142 metros. La salida del certamen fue a los 1,442 metros sobre el nivel de mar. 

Como reconocimiento a su esfuerzo, los organizadores entregaron medallas conmemorativas al término de la justa. 


Experimentan

Alejandra Orduña e Ismael Gasca dieron una pequeña probada a los 50 kilómetros del Ultra Traill de México que se desarrollará en el mismo escenario el próximo 15 de octubre.