Aunque Adrián Becerra ya trabaja con los Delfines UGM Mendoza de la Tercera División, la directiva encabezada por Emilio García dio a conocer ayer que hasta el momento no se ha definido quien llevará las riendas para la Temporada 2016-2017. 

“De momento el responsable provisional del equipo es el profesor Adrián Becerra, estamos a la espera de que el Consejo de la Universidad dé a conocer su decisión. Hasta hoy (ayer) 6 de julio no podemos dar un veredicto final”, comentó. 

Añadió que a la par de la decisión que tome el Consejo de la Universidad, el equipo ya trabaja en los requisitos exigidos por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para la nueva temporada. 

“Para la nueva temporada la Femexfut pidió algunos requisitos, entre ellos tener un médico y otros, por lo que ya estamos trabando en ello”. 

Emilio García dio a conocer que la decisión de quién llevará al equipo mendocino tendrá que resolverse en esta misma semana, debido a la premura de tiempo con respecto al inicio de la temporada.

“Vuelvo a repetir, de momento Adrián Becerra es el responsable provisional del equipo. Tenemos que esperar la decisión del Consejo de la Universidad, la cual se tiene que dar a conocer en estos días, ya que tenemos en puerta el inicio de la temporada”, señaló.  

Se queda Ortiz

Se dio a conocer que el técnico Joaquín Ortiz, quien llevó las riendas del equipo la temporada pasada seguirá con la institución cetácea, específicamente con la academia de fútbol: “él (Joaquín Ortiz) se integró a la escuela de fútbol de fuerzas básicas del club que pretendemos sea un semillero”, culminó el directivo universitario. 

David Bazán

El Mundo de Orizaba