Óscar Antonio Vázquez, del puerto de Veracruz en la división Juvenil y Alejandro Chacón, de Cardel en la Veteranos, se convirtieron en los ganadores absolutos del Míster Orizaba Juvenil y Veteranos, justa que se desarrolló en el municipio de Nogales.


La justa que fue organizada por la Liga Regional de Fiscoconstructivismo y Fitness de Orizaba y la asociación de la especialidad en el estado, convocó para esta ocasión a más de 150 atletas de la entidad, quienes dieron lo mejor de sí en la ardua y muy competitiva jornada en la que los cuerpos esculturales y bien detallados, fueron el principal atractivo.


Además de Óscar y Alejandro, quienes se convirtieron en el centro de atención de la justa por sus detalladas figuras, los fisicoculturistas Gilberto Lizán, precisamente de Nogales, y Osmar Córdova se subieron a lo más alto del podio dentro de las divisiones Nacional Culturismo Clásico y Nacional Juvenil 70 kilogramos, de manera respectiva.


En Nacional 75 kilogramos, el orizabeño Kevin Luna puso muy en alto a la región al adjudicarse el primer lugar.

En la división Bikini Nacional Juvenil, Cynthia González, de Tehuacán, brilló sobre la tarima para quedarse con el primer lugar.


El quinto gallardete en disputa se fue al puerto de Veracruz, luego de que Eduardo Héctor impuso condiciones en la Nacional Juvenil 80 kilogramos, actuación que secundó el porteño Óscar Antonio Espinosa en la Juvenil para mayores de 80 kilogramos.


En la división Wellness Juvenil, Roxana Maldonado le otorgó a Orizaba su segundo título de la jornada.

El atleta Alejandro Ramírez, de Cardel, regresó a casa con el título de Veteranos en más de 50 kilogramos, mientras que Miguel Torres hizo lo propio en la misma división pero más de 50.


En Bikini Nacional Novatas, Bikini Clasificada y Nacional Wellnes, las bellas Zule Lemus, Karina Flores y Adriana Arroyo regresaron triunfadoras a casa.


Para cerrar la contienda, Cristian Hernández, también de Cardel, se quedó con el título de la Nacional Abierta.


Estelares

Las emociones aumentaron cuando se disputaron los títulos Nacionales Juvenil y Veteranos, los que se quedaron para esta ocasión en las manos de los ya citados atletas Óscar Antonio Vázquez y Alejandro Chacón respectivamente.


Regionales

Antes de que se disputaran los gallardetes Nacionales, los atletas de la región pelearon los títulos locales.

Para esta ocasión la ciudad de Orizaba se adjudicó un total de 12.


David Bazán

El Mundo de Orizaba