Después de un gran tiempo de espera y preparativos se llevo a cabo uno de los eventos más esperados del taekwondo, se trata del Abierto Mundial de Taekwondo 2017 en el Centro de Alto Rendimiento Las Lomas, en San Luis Potosí, donde un total de 15 orizabeños destacaron orgullosamente obteniendo medallas en las distintas categorías.

La competencia tuvo lugar el 15 y 16 de abril y se abarcaron ambas ramas (varonil y femenil), en las modalidades formas (poomsae) y combate, para las cuales la constancia en el entrenamiento es parte clave para un mejor desempeño.

En el evento se inscribieron 2,000 deportistas de los Estados del Norte de la República Mexicana, además de países como USA, Canadá, Luxemburgo, Belice, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, Honduras, Argentina, Cuba, Tailandia, Colombia, Irlanda, Bélgica, Serbia y África Central.

Entre los orizabeños que destacaron, está Carlos Eduardo Martínez Ortiz, Jacqueline Hernández Sánchez, José Armando Ventura, María Verónica Rodríguez Gerardo, Magdalena Escalante Herrera, María José Hernández López, Cinthya Lara Hernández, Andrik Jared Oliveros, Daniel Escalante Herrera, Víctor Zuriel González Hernández, Luis Arturo Lara Hernández, Irán Ramos Rojas, Cinthya Lara Hernández, Manuel Velasco Miranda, Jared Misdiel Ruiz Sánchez y Josepht Mauricio Ruiz Sánchez, quienes asistieron con la representación de la Asociación HR.J-A Taekwondo Training System.

Bajo la dirección del entrenador Armando Raúl Hernández, se obtuvieron premiaciones en las modalidades poomsaes (formas): cinco oros, dos platas y cinco bronces, y en combate (kyorugui): dos oros, cinco platas y cinco bronces y dos quintos lugares.

Durante este evento destacó la presencia del Seleccionado Nacional Damián Villa, quien fue ponente del Campamento Mundial de Entrenamiento 2017, ahí mismo en La Loma San Luis Potosí, entre los días 10 y 14 de abril y permaneció los días 15 y 16 de abril animando a los competidores mexicanos en las contiendas con los extranjeros.

“Fue grato ser recibidos y haber convivido con Grand Master Ireno Fargas, considerado la ‘leyenda viviente’ del taekwondo Español y Europeo, por las múltiples ocasiones que hizo campeón mundial y olímpico a las selecciones de España, Francia y México y quien es organizador del Campamento Mundial de Entrenamiento y del Abierto”, compartió Hernández Rodríguez.


DE LA REDACCIÓN

CORTESÍA: DIANA ALONSO