Conquistando nuevos horizontes, la atleta mendocina María Eugenia García Garcés, se colgó dos medallas dentro del Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa 2017, que se realizó este fin de semana en el municipio de Talmanalco, Estado de México.

Durante dos días, la oriunda de Ciudad Mendoza participó en la justa Nacional que reunió a un gran número de deportistas de todo el país, regresando a casa con las preseas de oro y plata, que la colocan una vez más como una de las mejores corredoras de la categoría 55-59 años.

Enfrentando el reto de 4 kilómetros, con un tiempo de 22 minutos 24 segundos, la señora Maru subió a lo más alto del podio, para después quedarse con la medalla de plata tras cumplir la prueba de 8 kilómetros en un tiempo de 46 minutos y 39 segundos.

Contenta con su actuación, la representante de la región compartió que este certamen al igual que el Campeonato Estatal el cual enfrentó días atrás donde se estableció como máxima medallista de Orizaba, forman parte del intenso entrenamiento que esta realizando para llegar de la mejor forma al Campeonato Norte, Centro y América (Norceca) 2017 a desarrollarse en el mes de julio en Tijuana.

Sin descanso, por el momento continuará trabajando comprometidamente en el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, enfocada en mejorar sus tiempos, pues tiene en mente ganar alguna medalla internacional.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba