Con 78 deportistas y 23 entrenadores provenientes de 13 municipios, se realizará la Paralimpiada Estatal 2017, la cual se desarrollará este 1 y 2 de abril en la alberca de Leyes de Reforma y la pista de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) informó que la Paralimpiada Estatal se desarrollará en dos disciplinas. La natación (Leyes de Reforma) y el atletismo (Unidad Hugo Sánchez Márquez), todo en el municipio de Boca del Río.

Los 78 deportistas y 23 entrenadores provenientes provienen de Acayucan, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Sayula de Alemán, Úrsulo Galván y Veracruz.

Las asociaciones que intervendrán en la Paralimpiada Estatal son: la de Ciegos y Débiles Visuales, Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, la Asociación Veracruzana de Parálisis Cerebral y la de Sordos del Estado de Veracruz.

La coordinación de Ciegos y Débiles Visuales registró a 15 atletas de los cuales 14 son de atletismo y uno en natación de los municipios de Tuxpan, Córdoba y Boca del Río. Mientras que los de Deportistas Especiales tendrán a 29 atletas, de los cuales 5 de natación y 24 de atletismo de Boca del Río, Martínez de la Torre, Nogales, Tuxpan y Veracruz.

La Asociación de Sordos registró a 10 deportistas, todos en atletismo originarios de Coatzacoalcos y Córdoba.

La de Silla de Ruedas registró a 21, siete en natación y 14 en atletismo de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Minatitlán, Nogales, Sayula de Alemán, Tuxpan, Ursulo Galván y Veracruz.

La Asociación Veracruzana de Parálisis Cerebral registró solo con tres en atletismo y solo de los municipios de Acayucan y Tuxpan.


De la redacción