Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Con goliza de 6-2, el equipo de Marea Roja se alzó como nuevo monarca de la Liga Premier Orizabeña de Futbol en su categoría Empresarial Sabatina, dejando como subcampeón al representativo de Ravelo Radica, en el encuentro que se disputó este fin de semana en el empastado del Deportivo Zairick.

Enrique Ronald Rojas “Chitiva”, fue el elemento clave por parte de los ahora reyes, quién consiguió con asombrosas anotaciones perforar la portería rival en cuatro ocasiones, sorprendiendo al guardameta de Ravelo desde los primeros minutos y hasta en los últimos segundos del encuentro.

Apoyado por sus compañeros, “Chitiva”, quien es conocido por sus tiros letales y se le recuerda por su pasado con los Albinegros de Orizaba de la Segunda División, prácticamente aseguró la victoria de Marea Roja desde el primer tiempo, aunque por momentos Ravelo los puso en aprietos con sus goles, los cuales no fueron suficientes para alargar el duelo hasta la etapa de tiros penales.

Ambos conjuntos pelearon a gran nivel, pues sabían que la corona estaba en disputa, los rojos con un fuerte equipo conformado por exjugadores profesionales y Ravelo con futbolistas del llano pero aguerridos, dando un buen espectáculo para el gran número de seguidores que se dio cita en el Deportivo Zairick.

Con el título en su poder, Diego Morales y Edgar Tello de Marea Roja, se encargaron prácticamente de sellar la hazaña completando el 6-2 con el que terminaron a su favor.


Premios

Miguel Reyes, presidente de la Liga fue el encargado de al final entregar el trofeo de campeón y subcampeón a los equipos, además de galardonar a Enrique Ronald como máximo anotador del certamen al conseguir un total de 60 goles a lo largo de la fase regular.

De esta forma, el conjunto escarlata celebró con familiares y amigos la obtención del título después de una intensa temporada.