David Bazán

El Mundo de Orizaba


Los Potros Tránsito relincharon una vez más en la Liga Territorial de Futbol, al adjudicarse este fin de semana el título de campeón de la división Máster, tras doblegar categóricamente a Escuadra Azul por marcador de 4-1.

El partido que confrontó a los dos mejores planteles de los últimos meses, se disputó en la cancha del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur, que fue invadido por las porras de los finalistas, que se entregaron al máximo buscando la gloria de este certamen.

Juan Hernández al minuto 25, se encargó de abrir la brecha del triunfo para los ahora campeones tras ser certero desde los once pasos, luego de una falta en el área y que señaló el árbitro del encuentro.

El golpe pegó en el estado anímico de los ahora subcampeones, que trataron de reaccionar para igualar los cartones pero sin mucha fortuna, al no estar precisos en el último toque.

Para la segunda parte, el conjunto equino a base de más ’punch’ en todas sus líneas puso orden en el terreno de juego que le permitió tener el balón en su poder y dominar las acciones.

A base de más empuje, los subcampeones trataron de igualar la balanza aunque el futbol jugó en su contra, ya que Daniel “Quesos” González marcó el 2-0 parcial para los Potros. Todo ello al 65 de tiempo corrido, momento en que el destino empezar a tomar su rumbo.

Con la ventaja, el conjunto equino bajó la intensidad en sus ataques lo que fue aprovechado por Escuadra Azul, al poner las cosas 2-1 al minuto 72.

A pesar de ello, los monarcas marcaron dos goles más por conducto de su goleador Edgar Mont y José López a los minutos 76 y 84 respectivamente para dejar el marcador 4-1.

Los minutos finales fueron emocionantes, ya que a pesar de la ventaja, los Potros continuaron buscando la portería enemiga aunque sus delanteros no estuvieron finos, por lo que el marcador ya no se movió.


Premiación

En emotiva ceremonia autoridades de la Liga Territorial de Futbol premiaron al campeón y subcampeón de la justa.