Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Al lado de su fiel compañera que es su bicicleta, el ciclista ambientalista y ecologista José de Jesús Estrella Azuara Hernández, conocido como “El Quijote Ambientalista”, hace unos días estuvo en Orizaba como parte de su programa que promueve el cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta como transporte alternativo que no contamina. Su finalidad es llegar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A sus 59 años de edad y con 21 en la labor activista, El Quijote Ambientalista, salió hace unas semanas de San Luis Potosí, a su paso por primera vez estuvo en Pluviosilla, donde participó en los recorridos nocturnos, además de solicitar apoyo económico con autoridades municipales para continuar en su viaje.

“Voy por toda la República Mexicana, yo hago mi programa para promover el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales con el fin de concientizar a las personas, para que le echemos una ayudadita al planeta no contaminando al usar la bicicleta como medio ecológico de transporte ”.

Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Pachuca, Tlaxcala y Puebla son los estados en los que previamente estuvo Don José, quien después de estar en la Ciudad de las Aguas Alegres pasará por Córdoba y Veracruz Puerto hasta llegar a Chiapas.

Contento con su hazaña, Estrella Azuara agradeció a todas aquellas personas que le han mostrado bondad durante sus viajes ya que de una u otra manera, son parte esencial para que continúe rodando en su bicicleta y así concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente, lo que es de beneficio para todos.