Después de haber encarado la serie ante los Vaqueros Laguna, los Rojos del Águila de Veracruz se declaran listos para continuar con su camino en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que ahora se toparán ante los Acereros de Monclova en una serie donde no son marcados como favoritos, tomando en cuenta que sus rivales marchan con el segundo mejor registro de la Zona Norte del torneo.

El ave porteña tendrá la oportunidad de recortar distancias con los Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca quienes encuentra por arriba de los emplumados, pero una combinación de resultados favorables para los dirigidos por Eddie Castro, provocaría que la situación se invirtiera y que el Águila se colocara como el quinto puesto de la Zona Sur. Todavía muy lejos están de los Piratas de Campeche quienes tiene ventaja de ocho encuentros.

No obstante la novena jarocha sabe que el primer paso será cerrar bien la serie ante Laguna y luego tratar superar a unos Acereros que vienen de mas a menos en la pelota azteca. Pero no sólo será interesante la serie que protagonice el Aguila, ya que en diferentes escenarios del país, se efectuarán buenos agarrones, como el choque entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, quienes revivirán una añeja rivalidad en el rey de los deportes.

Continuando con el calendario, los Guerreros de Oaxaca visitarán el Palacio del Sultan, donde los regiomontanos son marcados como favoritos, además los Pericos de Puebla se meterán a Reynosa para hacerle frente a los Broncos. Por su parte los Olmecas de Tabasco harán lo propio contra Vaqueros Laguna, en donde ambas tropas pelean ferreamente su lugar en la postemporada, por si esto fuera poco, los Rieleros de Aguascalientes competirán ante los Piratas de Campeche en el sur del país.

Finalmente los Saraperos de Saltillo se medirán ante los Delfines de Ciudad del Carmen y los Toros de Tijuana completarán la cartelera cuando se midan a los Leones de Yucatán que marchan muy bien.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba