El futbolista argentino Lionel Messi visitará mañana la capital egipcia para promocionar a una empresa que organiza viajes de pacientes que sufren hepatitis C a Egipto, tras posponer por segunda vez su visita prevista para el pasado 15 de febrero, informaron hoy los organizadores.

La cancelación de la cita esperada la semana pasada se debió a la derrota del FC Barcelona por 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en su visita al París Saint-Germain.

Este es el segundo aplazamiento del acto de presentación de Messi como "embajador" de la causa de la hepatitis, inicialmente previsto para el pasado diciembre, pero pospuesto por un atentado terrorista en una iglesia copta de El Cairo en el que murieron 29 personas.

El acto tendrá lugar el miércoles por la noche en un hotel ubicado a los pies de las pirámides de Guizaa, en el mismo lugar en el que estaba convocado la semana pasada.

Egipto es el país con la mayor incidencia de hepatitis C en el mundo, una de cada diez personas de entre 15 y 59 años está infectada de manera crónica por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de Salud.

El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país.

AGENCIAS/Foto: EFE