David Bazán

El Mundo de Orizaba


El trabajo y la unión del equipo así como la confianza que le ha otorgado el cuerpo técnico, son para el zaguero central Samuel López las principales claves del buen momento por el que pasan los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), que este sábado buscarán reafirmarse en lo más alto del Grupo 3 cuando confronten de visita al campeón Coyotes de Tlaxcala, rival al que no temen en lo absoluto.

“Sin duda el trabajo ha sido clave. El equipo no está ‘agrandado’ como se dice y eso se ha visto en los resultados. Se ha formado un gran equipo y compañerismo y se nos han dado las cosas”, dijo el “Hacha”, como le llaman sus compañeros.

El espigado zaguero central, fue claro en señalar, que ante el campeón Tlaxcala, conocerán a qué aspira el equipo para este torneo: “Enfrentar al campeón Coyotes será un buen parámetro para conocer de qué estamos hechos. Es una gran oportunidad de medir nuestro nivel, y sin duda buscaremos conquistar los cuatro puntos, que nos permita reafirmarnos en lo más alto de la tabla general”, comentó.

El oriundo de Coatzacoalcos, quien afronta su segundo certamen con Orizaba, detalló que aunque al principio del torneo le costó trabajo ganarse un puesto en el once titular, al final el arduo trabajo lo sacó a flote: “Me he consolidado y eso ha sido muy bueno para mí, al principio empecé flojo pero he trabajado bien y aquí están los resultados”, comentó el defensa, quien fue uno de los hombres de confianza el torneo anterior cuando el equipo era dirigido por Carlos Reinoso Arriagada.

Con 415 minutos en cinco juegos disputados del actual certamen, López Aguilar espera cobrar revancha deportiva este año, luego de que el semestre pasado Orizaba se quedó a un paso de la gran final al caer en semifinales ante Irapuato.

“Sin duda este año como equipo buscaremos cobrar revancha deportiva, el año pasado nos quedamos a un paso de la final. En lo personal veo bien al equipo y creo vamos por buen camino”.


Anécdota

El defensa central, quien llegó proveniente de los Tiburones Rojos Premier, reveló que a su llegada al equipo el torneo anterior, el estratega Carlos Reinoso Arriagada no confiaba en su estilo de juego, al ser duro y dejarse amonestar o expulsar en los partidos: “El profe (Carlos) no me ocupaba porque decía que me iban a expulsar por mi estilo de juego que era muy fuerte, pero bueno, se ha mejorado para el bien del equipo”, comentó “El Hacha” entre risas.