David Bazán

El Mundo de Orizaba


El sueño de alternar al lado de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros La Concordia de Orizaba, a la que asistió como ayudante del propio rejoneador español navarro hace unos ayeres, será cumplido este sábado por el joven caballista Luis Pimentel, quien tratará a toda cosa de triunfar en el coso de Avenida Colón.

“Había tenido la oportunidad de venir varias veces a La Concordia de Orizaba, pero como ayudante del maestro Pablo Hermoso de Mendoza, pero ahora vengo para alternar con él y es uno de los sueños que más anhelaba y el sábado lo podré cumplir”, dijo el rejoneador en entrevista a EL MUNDO.

“El Conquistador de Sueños” como también es conocido, dijo que alternar con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza no le genera presión, sino al contrario, mucha motivación.

“Me siento muy tranquilo, ni me presiono ni nada de eso, esta será la cuarta ocasión que alterno con él, la semana pasada estuvimos en Val Quirico (complejo residencial) y me sentí muy a gusto. Él cree mucho en mí, me permita hacer lo que yo quiero en el ruedo y primero Dios sé que las cosas saldrán muy bien”, reveló.

El diestro tlaxcalteca, quien tomó la alternativa el 8 de agosto del 2015 de manos de Horacio Casas, que completa el cartel de este sábado, espera tener una buena presentación con la afición orizabeña: “La oportunidad de torear en cualquier plaza es algo muy importante para mí y venir a cumplir mi sueño de torear en La Concordia de Orizaba es un halago y gran responsabilidad. Espero poder consentir a la grata afición de esta ciudad con un triunfo”.


Preparación

Con amplio recorrido en el arte de marialva, el jinete espera que su intensa preparación, le permita triunfar en La Concordia de Orizaba: “Mi preparación ha sido desde que tengo uso de razón, desde el día que decidí en convertirme en rejoneador y no le paro, ya que monto de 10 a 12 horas al día, toreando a vacas en ganaderías. Espero este sábado pueda triunfar en La Concordia de Orizaba, a la que le tengo mucho respeto y cariño”, puntualizó.