David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con miras a su incursión en la etapa Estatal en la que tratará de clasificarse al Campeonato Nacional y Campeonato Centroamericano y del Caribe (Norceca) a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua en el mes de julio, la experimentada atleta mendocina María Eugenia García arrancó de manera oficial su preparación para encarar dichos compromisos, en los que tratará de poner muy alto al estado y al país así como lo ha hecho en los últimos años.

“Después de un breve receso arrancamos nuestra preparación hace unos días rumbo al Estatal, en el que buscaré clasificarme al Nacional y Norceca”, compartió la atleta al término de su entrenamiento en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur, donde pule detalles con el objetivo de alcanzar su forma óptima.

La deportista mendocina, quien en el 2015 se adjudicó la medalla de bronce por equipos en los 8 kilómetros de Campo Traviesa dentro del Campeonato Mundial celebrado en Lyon, Francia, dio a conocer que en la fase Estatal afrontará las pruebas de 1,500, 5,000 y 10,000 metros planos, mismas en las que por ahora enfoca su preparación.

“Me está costando un poco de trabajo regresar por el receso que tuvimos en las últimas semanas, pero estoy segura que recuperaré mi nivel que me permita llegar bien a mi compromiso en puerta”, compartió García Garcés, quien es entrenada por el experimentado profesor David Pérez Medellín, responsable de otros deportistas máster no solamente de la región sino también de la entidad.

La mendocina informó que desde estos momentos piensa en el Mundial de Málaga, España, a celebrarse en el 2018, justa a la que espera asistir y representar dignamente a México.

“Por falta de recursos en el 2016 no pude asistir al Mundial de Australia por lo que buscaré en el 2018 asistir a Málaga, España, objetivo que ya pasa por mi mente”, dijo la destacada deportistas, quien además es integrante de Comisión de Atletas Máster.

De momento, doña Maru recupera su condición física con trabajo de pista en las instalaciones del CDO Sur para posteriormente aumentar su carga de trabajo, lo que le permitirá mejorar aspectos como la velocidad y la fuerza.


Asistirán

La mendocina Adela Ochoa, Tito Vázquez, Marcos Sánchez, Daniel Altamirano, Ramón Ramírez, la rioblanquense Eloísa Baltazar, son otros atletas máster de la región que también serán parte del Estatal a celebrarse el próximo 24 de marzo en la pista Marcos García Ramírez de Poza Rica.